Asignación municipal del los grupos

En primer lugar, queremos remarcar que las normas de justificación de los grupos fueron propuestas por el actual equipo de gobierno con su mayoría y sin consultar al resto de grupos, y la modificación de ahora se lleva a cabo de igual manera con su mayoría.

En segundo lugar, que el grupo popular cumple estrictamente las normas que regulan la asignación al grupo, como así lo ratifican en todo momento los dos interventores que fiscalizaron hasta el momento las cuentas de los partidos durante esta legislatura.

El único fallo que ha cometido el PP en esta legislatura ha sido no consultar al Sr. alcalde dónde gastar el dinero asignado a nuestro grupo, y ahora nos enteramos de que también hace las funciones de interventor.

Decir que se tienen que cambiar las normas para evitar las prácticas de confusión de algún grupo municipal cuando no existe ningún informe contrario a los gastos y nuestro único pecado es que no le guste al Sr. alcalde que el grupo municipal popular tenga su propia sede y su actividad política se difunda en una WEB propia, en prensa y redes, es mentir a los vecinos.

Pues le tenemos que decir que nuestros gastos son estos, porque nuestro grupo sale a la calle y los pueblos, se reúne con los vecinos y participamos en los problemas de la gente.

Dice que se aplican las nuevas normas para velar por el gasto del dinero público, pues bien, le recuerdo que dinero público es todo: son los 11 millones de presupuesto, es dinero público hacer una obra, el gasto en energía, la recogida de basura, los colegios, gasto de playas, todo.

Le decimos esto, porque usted gasta en determinada prensa escrita dinero público del ayuntamiento que durante los últimos años pasa de los 20.000 euros y tiene usted informes de reparos de intervención realizados nada menos que por tres interventores, así que usted se preocupa de nuestras cuentas que están fiscalizadas favorablemente y sus gastos en prensa con dinero público que no cumplen la legalidad, entonces mira para otro lado. Pero no se preocupe que todos esos gastos de prensa que no cumplieron sus últimos seis años de gobierno socialista con informes desfavorables los vamos a publicar para que los vecinos conozcan con detalle en que se gastan y a quien.

Le proponemos al alcalde que baje la asignación a 0

Y, para terminar, le proponemos modificar la propuesta presentada para que no sufra con el dinero que se les asigna a los grupos municipales, le planteamos desde el grupo popular que sea 0 euros de asignación mensual, y se designe a los autónomos para paliar la crisis sanitaria las mismas cuantías que se asignan a los grupos. Ya que nosotros con asignación o sin ella vamos a seguir teniendo sede municipal propia y difundiendo nuestra actividad municipal donde lo creamos oportuno, no nos va a afectar la asignación.

Hay que recordar que este equipo de gobierno que modifica las normas a mitad de legislatura es el gobierno más caro de la historia del Ayuntamiento con unos gastos en órganos de gobierno de 225.832 euros.