Comienza la temporada de playas, ¿todo a punto?

El pasado sábado comenzó en nuestro concejo la temporada estival, con el inicio de la actividad de los socorristas. ¿Lo tenemos todo preparado para recibir a las miles de personas que se acercan cada año a nuestras playas?

Durante la temporada pasada, en 2021, se sucedieron las quejas de vecinos y visitantes respecto a la limpieza y ciertos aspectos del mantenimiento de las playas. La prensa se hizo eco de esos problemas, con el perjuicio para la imagen y el turismo que eso supone, y varias asociaciones de vecinos hicieron llegar el problema al Ayuntamiento.

¿Cómo atajó el problema durante este invierno el equipo de gobierno del PSOE? ¿Se acometieron las obras de mantenimiento necesarias en nuestras playas? A continuación os dejamos una galería de fotos de la playa de Rodiles tomadas hace solo unos días, a mediados de Junio, justo antes antes del inicio de la temporada estival.

La pasarela sin arreglar, barandillas caídas, carteles informativos rotos y con pintadas, contenedores de basura que ya estaban rotos, dados la vuelta en vez de ser repuestos por otros nuevos, puntos de basura sin recoger… Esta dejadez, en una playa con bandera azul y siendo una de las que reciben más personas de Asturias, es una vergüenza.

Un dato que no deja indiferente y que remarca dicha dejadez de la alcaldía: en 2021 la partida de mantenimiento de Rodiles no fue gastada en su totalidad.

La Ñora, más de lo mismo

La playa de La Ñora tampoco se libra de la inacción de los gobiernos socialistas; su zona recreativa, ni siquiera está segada, cuando se prometió acondicionarla al prohibir el aparcamiento en esa zona. Hace unos días una asociación de vecinos reclamaba una solución, con poca esperanza dados los hechos.

Es muy importante remarcar que en los pliegos de limpieza de playas de este año se copian el número de horas y personal del año pasado, cuando ya era deficitario. ¿Por qué caer en el mismo error?

Estos ejemplos, Rodiles y La Ñora, son solo dos de entre las muchas playas de nuestro concejo que están sufriendo este abandono.