Las explicaciones de Vega arrojan más sombras que luz sobre lo ocurrido en la sidrería
El Grupo municipal del Partido Popular en Villaviciosa asegura que las explicaciones ofrecidas ayer por el alcalde maliayo, Alejandro Vega, en una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces “arrojan más sombras que luz” sobre lo ocurrido en una sidrería de la villa el pasado viernes día 26 de febrero y que derivó en la intervención de la Guardia Civil.
El concejal y portavoz del PP de Villaviciosa, Andrés Buznego, señala que el regidor refirió con claridad lo sucedido en esa amplia comida con sobremesa que Vega celebró con otros ocho ediles socialistas el pasado viernes en lo que se refiere al inicio de la misma, a las 15:30 horas y hasta el momento en el que llamaron al 112, las 19:44 horas, para informar de que una de las ediles había sufrido una caída. También justificó convenientemente que la ambulancia acudió al lugar a las 20:10 y partió hacia el hospital a las 20:15 horas.
No obstante, subraya Buznego, el alcalde fue incapaz en su intervención ayer ante la Junta de Portavoces de señalar la hora exacta a la que acudieron dos agentes de la Guardia Civil, “pero al menos eran ya las 20:30 horas, como mínimo un cuarto de hora después de la partida de la asistencia sanitaria”; por qué aún se encontraban él y otros tres concejales en el interior del establecimiento a puerta cerrada pese a que el horario de cierre está establecido en las 20:00 horas debido a las restricciones por la pandemia.
Por otra parte, Buznego también se muestra sorprendido por que el alcalde reconozca que esa misma noche llamó al capitán y al cabo del Puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa “porque el agente presente en el incidente no atendió sus explicaciones”.
Desde el PP, “por el contrario”, agrega Buznego, “confiamos plenamente en la profesionalidad” de todos los agentes y mandos de la Benemérita.
Llamadas a mandos de la Guardia Civil, reunión en Alcaldía y correo al Teniente Coronel
Además, continúa el concejal popular, el alcalde también explicó que al día siguiente citó en Alcaldía al responsable del Puesto de la Guardia Civil y también al propio agente responsable del expediente para volver a explicarse y el lunes, remitió un correo electrónico al Teniente Coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón.
Según Buznego, “el alcalde no puede utilizar su cargo institucional para dar su versión de los hechos hasta en tres ocasiones a la Guardia Civil y luego decir que los grupos políticos, que le recuerdo representamos a los vecinos de Villaviciosa, no somos quién para inmiscuirnos y pedir cuentas sobre una comida privada”. “No puede utilizar el Ayuntamiento de Villaviciosa como parapeto o escudo para justificar su urgencia por ofrecer explicaciones de lo ocurrido ante las Fuerzas de Seguridad y tardar cuatro días en intentar explicarlo ante la corporación”, sentencia el portavoz de los populares maliayos.