Pleno suspendido por falta de legalidad

El equipo de gobierno socialista convocó un pleno para aprobar la modificación de las ordenanzas fiscales, entre las cuales había varias subidas de tasas e impuestos de los vecinos, pero sin presentar el informe jurídico que es preceptivo y obligado por ley. Dicho informe jurídico decía que se incumplían ciertas legalidades.

Como ya llueve sobre mojado y nuestra labor en la oposición se ve mermada al carecer de dicho informe e imposibilita el poder realizar enmiendas a las ordenanzas, hemos decidido interponer un recurso de reposición (Ver recurso) por considerar que la convocatoria no se ajusta a derecho y más cuando la semana anterior se llevó a comisión sin el informe jurídico pertinente y la secretaria advirtió que la propuesta de modificación de ordenanzas presentaba errores.

Durante esta legislatura, ya fueron varias las ocasiones en las que se llevaron asuntos a las comisiones y plenos incumpliendo el ROM y por lo tanto fuera de la legalidad. Se pude ver como el Partido Popular en varias ocasiones informó de tal circunstancia y advirtió que de seguir así conllevaría la impugnación.

Sorprende que el gobierno socialista actual, más numeroso y costoso para las arcas municipales que anteriores gobiernos, y con un alcalde que lleva toda la vida en política, incumpla día tras día la legalidad. Ya no solo de las convocatorias sino también en contratos de servicios esenciales como limpieza viaria, piscina, zonas verdes etc; algunos caducados y prestándose los servicios de forma irregular.

SUBIDA PROPUESTA POR PSOE DE ORDENANZAS

TRIBUTO / PRESTACION PREVISION DE AUMENTO DE LA RECAUDACION
IAE16.000
IVTM17.500
TASA OBRAS35.000
TASA APERTURA-8.750
TASA BASURA12.000
TASA ACOMETIDAS6.000
TASA OCUPACION3.000
PRESTACION AGUA21.300

102.050

Como se observa en la tabla, la previsión es recaudar más en todos los impuestos y tasas, lo que afectará a todos los vecinos y disminuirá su poder adquisitivo. Pero el alcalde, en la última comisión, se atrevía a decir que era en beneficio del concejo. Ver para creer……